¿En cuánto se valora el impacto mediático que tuvo la visita de Obama a España?

¿En cuánto se valora el impacto mediático que tuvo la visita de Obama a España?

El pasado 10 de julio el presidente estadounidense, Barack Obama, aterrizó en España. Mucho se había especulado sobre el impacto económico que tendría en el sector hotelero y la restauración, pero… ¿éramos realmente conscientes del impacto mediático que dicha visita tendría?

Según Kantar Media, la visita de Obama a nuestro país, que apenas duró 24 horas, generó un impacto mediático de 24.527.422 euros, suponiendo un poco más de un millón de euros por hora. En este caso, la repercusión fue bastante mayor que la creada por su mujer, Michelle Obama, en 2010 cuando, acompañada de su hija Sasha, visitó España. Teniendo en cuenta que su estancia fue de un mayor período de días, su impacto mediático de 20 millones de euros queda a distancia del generado por el presidente estadounidense.

Los medios analizados fueron radio, televisión, prensa e internet. Como era de esperar, la mayor cifra tuvo lugar en internet, en las redes sociales, mientras que Obama se reunía con el Rey Felipe VI y algunos representantes políticos españoles. Su valor ascendió a 13.003.493 euros, más de la mitad del total del impacto mediático. El segundo puesto en el ranking lo ocupó la prensa, con un valor de 6.244.879 euros; en tercer lugar, encontramos la radio, 2.864.418 euros y, finalmente, la televisión, que supuso un total de 2.414.632 euros.

Obama

El elevado valor atribuido a internet muestra de nuevo la gran importancia que van cobrando las redes sociales en el terreno empresarial y, por lo tanto, la importancia de estar en ellas. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es vital estar en RRSS, pero no de cualquier forma. Si vamos a adentrarnos en este medio online hemos de hacerlo de forma adecuada, sabiendo qué redes son las idóneas para que nuestra empresa esté presente y cómo ha de estarlo.

Ana Carmona, Asistente de Marketing 

Iddealia Consulting

Iddealia

  • Social Links:

Dejar una Respuesta