Instagram al pie de la empresa

Instagram al pie de la empresa

InstagramInstagram ya se ha instaurado como red social en la que las empresas crean contenido publicitario para llegar a su público objetivo. La red social propiedad de Facebook se unió hace unos meses a la divulgación de publicidad. El proceso en este caso es muy semejante al que se lleva a cabo cuando se elabora una campaña en Facebook.

Cada vez son más las empresas presentes en Instagram, creando perfiles dinámicos y activos en esta red, permitiendo dar a conocer a los usuarios que se trata de de un negocio. Además, se le da a éstos la opción de conectar directamente con la empresa, haciendo así más cercana la relación con la misma. Por otro lado, esta red social proporciona a las organizaciones una novedosa opción, Insights (datos), para que así éstas comprueben el funcionamiento del contenido que publican, pudiendo comprobar qué usuarios interactúan con la empresa.

En cuanto a la publicidad en Instagram, cualquiera de las publicaciones de los perfiles de empresa puede ser promocionada, o bien crearse una para un momento concreto. Sea de una u otra forma, lo que sí hay que cumplir son las Políticas de Publicidad de esta red. Al igual que sucede en Facebook, la campaña creada en sus imágenes no puede contener texto que supere al 20% del área de la imagen. El objetivo de este requisito es que la publicación sea atractiva y capte la atención del público al que se le presenta. Se pretende la efectividad de las impresiones y ésta es una forma adecuada de conseguirlo.

Una gran ventaja con la que contamos en Instagram es la posibilidad de segmentar los usuarios a los que llegará nuestra publicidad. Una vez más, la gestión es idéntica a la que tiene lugar en la gigante Facebook. Podemos precisar qué tipo de público nos resulta de interés en base a distintas variables: lugar de residencia, datos demográficos (edad, sexo, situación sentimental o lugar de trabajo, entre otros), intereses y aficiones o comportamientos (hábitos de compra, uso proporcionado a sus dispositivos, etcétera). Esto permite a la empresa acercarse de una manera adecuada a su target, informándole de aquello que le interesa.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es el hecho de contar con tantos perfiles como de empresas se trate. Es decir, si gestionamos distintas compañías o líneas de negocio, crearemos un perfil para cada una de éstas. En ningún momento modificaremos el nombre del perfil cada vez que vayamos a realizar una campaña para una empresa distinta.

Como siempre, desde Iddealia animamos a la pyme a estudiar la posibilidad de que esté presente en esta red social que está en auge. Para ello, siempre es recomendable contar con un adecuado Plan Social Media donde planificar de forma correcta la gestión de redes sociales.

Rocío López, Consultora de Marketing

Iddealia Consulting

Iddealia

  • Social Links:

Dejar una Respuesta