La investigación de mercados está creciendo

La investigación de mercados está creciendo

Como ya comentábamos en el artículo “¿Qué inversión ha tenido lugar en el mercado publicitario?”, el crecimiento que este sector ha experimentado también se ha visto reflejado en el de la investigación de mercados.

Según el estudio Estudio sobre el Sector de la Investigación de Mercados 2015, presentado por AEDEMO, ANEIMO y ESOMAR, las empresas que dedican su labor a este campo finalizaron el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 473 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 7,2% más que en 2014. Estas cifras suponen volver a valores anteriores a 2012, mejorando así también las expectativas del sector. Para el ejercicio 2016 se prevé un crecimiento entre el 3,5% y 4%.

Cifras_sectordeinvestigaciondemercados_evolfacturación_2015

En cuanto al tipo de investigación, la cuantitativa sigue siendo la que lidera la inversión. Sin embargo, es la cualitativa la que ha aumentado más que ningún tipo, creciendo un 14,7% respecto al año anterior. Aun así, en cuanto a la cifra de negocios obtenida por el sector, la investigación cuantitativa ha supuesto el 82,5% del total, la cualitativa muy alejada con un 12,3% y, por último, Desk reserch y otros, 5,2%. En los siguientes gráficos descubrimos, además, la facturación aportada según el tipo de diseño de la investigación, tomando la mayor importancia la modalidad ad hoc, seguida de paneles.

Cifrasectordelainvestigacion_desglosefacturación2015_01

Desde Iddealia, siempre hemos impulsado la investigación de mercados, proporcionando las herramientas adecuadas para llevar a cabo cualquier tipo de ésta. Resulta fundamental realizar investigaciones que proporcionen conclusiones de valor, siendo éstas la base para que los ejecutivos o responsables tomen decisiones adecuadas, teniendo en cuenta los escenarios encontrados. La experiencia de un profesional junto con la obtención de datos de este tipo proporciona una serie de condiciones y capacidades óptimas para llevar a cabo acciones apropiadas.

Rocío López, Consultora de Marketing

Iddealia Consulting

Iddealia

  • Social Links:

Dejar una Respuesta