La publicidad también está al alcance de la pyme

La publicidad también está al alcance de la pyme

No hace falta invertir cantidades ingentes de recursos económicos en publicidad para obtener un retorno óptimo. Gracias a internet, hoy en día la pyme puede hacer campañas rápidas, sencillas y efectivas a un coste muy bajo. Para realizar de forma adecuada dichas campañas, hemos de tener en cuenta una serie de aspectos, como a continuación exponemos.

RRSS 3Se trata de elaborar campañas de publicidad que sean precisas y atractivas, de forma que capten la atención del público objetivo en cuestión. Este último ítem es vital y habrá de tenerse en cuenta desde el primer momento para llevar a cabo una acción publicitaria. Conocer el perfil de nuestro público resulta fundamental para así poder llegar a éste de una forma adecuada. ¿Dónde están nuestros clientes? ¿En qué redes están presentes? Acudamos entonces a éstas. Afortunadamente, las RRSS cada vez nos permiten una segmentación más adecuada a través de un mayor número de variables para alcanzar nuestro target.

De nada sirve obtener multitud de impresiones si éstas no son dirigidas a quienes realmente nos interesan. Por tanto, de todas las impresiones que  se logran, habrá de saberse que porcentaje es visto por nuestro público. Además de conocer dicha proporción, será importante saber con qué frecuencia media ve cada una de los individuos nuestro mensaje, de tal forma que lograremos conocer realmente cuántas son las personas de nuestro target que finalmente visualizan nuestra publicidad. Esta cifra es la que nos interesa. Es decir, no se trata de conseguir cuantas más impresiones mejor, sino que éstas sean efectivas, llegando a aquellos que forman parte de nuestro mercado meta. Por este motivo, hacemos tanto hincapié sobre la importancia de la segmentación y las impresiones efectivas.

Una vez puesta en marcha la campaña, no podemos olvidar medir la repercusión que ésta está teniendo. Es decir, se utilizarán KPIs que nos informen en tiempo real el alcance de la acción en cada uno de los medios y, así, poder realizar un seguimiento que nos permita conocer si se están obteniendo los resultados que se esperaban y perseguían en un principio.

Como ya hemos mencionado otras veces, estar por estar en el medio online no se debe hacer. La pyme ha de contar con un planning estructurado donde señalar en qué medios llevará a cabo su campaña y en qué redes en concreto. Desde Iddealia, os recomendamos contar con un adecuado Plan Social Media y, además, contar con una planificación de las acciones publicitarias a emprender a través de internet. De esta forma, las acciones se sucederán de forma organizada y ordenada, buscando el máximo rendimiento de éstas.

Rocío López, Consultora de Marketing

Iddealia Consulting

Iddealia

  • Social Links:

Dejar una Respuesta