¿No compras a través de tu Smartphone o Tablet? Tus clientes SÍ.

¿No compras a través de tu Smartphone o Tablet? Tus clientes SÍ.

Ya comentamos en otro artículo la importancia de estar presente en el mundo online y, de estarlo, hacerlo de forma adecuada. Nos encontramos inmersos en una sociedad donde la mayoría de ésta tiene acceso a internet. Según datos proporcionados por el INE a octubre de 2015, un 78,7% de los hogares españoles tienen acceso a internet, por tanto, resulta fundamental que nuestra empresa y marca llegue a éstos de la mejor forma posible.

Si vamos un paso más allá, y nos centramos en el comercio electrónico, todos estaremos de acuerdo en que éste crece a pasos agigantados. Los individuos utilizan sus smartphones, tablets y ordenadores para buscar información e indagar sobre los productos y servicios que les gustan, adquiriendo éstos a través de cualquiera de los dispositivos mencionados. Lo que resulta curioso, según revela el Criteo’s Q4 2015 State of Mobile Commerce Report,  es que el 47% de la población que realiza sus compras a través del medio online han navegado anteriormente a través de distintos dispositivos hasta tomar su decisión de compra. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, nuestro website ha de estar adaptado a todo dispositivo electrónico, o lo que es lo mismo, contar con responsive design. Solo así el usuario visualizará de forma adecuada nuestra página web, con independencia del dispositivo desde el que acceda, sin problemas de formato y diseño que hagan de su navegación una experiencia insatisfactoria.

Una vez que somos conscientes de la realidad internauta, vayamos a lo que verdaderamente nos interesa, la conversión, es decir, ¿qué hacemos para que nuestro cliente deje más dinero en nuestro negocio? ¿Qué le resulta más cómodo y le aporta más seguridad? El secreto parecen esconderlo las apps. Éstas provocan más transacciones y crean un mayor valor para el consumidor, eliminando las barreras para comprar. En concreto, un 46% de las transacciones se realizan a través de un buscador de Smartphone o Tablet, frente al 54% que tienen lugar a través de las apps. A través de la siguiente ilustración observaremos de forma sencilla y visual el ratio de conversión, según buscador móvil o app:

Ratio de conversión

A raíz de esta imagen, se desprende la importancia de contar con una app de nuestro negocio, que nos proporcione una conversión de valor y aportando las ventajas que el usuario demanda en la actualidad. Ya no basta con tener un website que permita la compra de productos o servicios, no. La sociedad y sus patrones de comportamiento evolucionan continuamente,  demandando accesibilidad, rapidez, comodidad y seguridad. ¿Qué mejor forma de que cuente con una app de nuestra compañía en su dispositivo, ya sea Smartphone o Tablet? ¿Somos conscientes de la cantidad de información que podría llegar a proporcionarnos de nuestros actuales y potenciales clientes una herramienta así? ¿Y la cantidad de acciones que podríamos realizar hacia ellos gracias a esta información? El funcionamiento resulta sencillo para ellos y la cesión de datos a través de las apps es algo a lo que están habituados, por tanto, es una oportunidad de oro que hemos de tomar cuanto antes mejor. Eso sí, por favor, hagámoslo de forma adecuada. No estemos por estar, no. No creemos apps, perfiles en RRSS o diseño de websites si no vamos a gestionarlo de forma adecuada. Más vale no estar presente que hacerlo de una manera errónea. Recordemos, todas las estrategias y acciones que se emprendan desde el núcleo de nuestra compañía han de hacerse siempre en consonancia, transmitiendo una misma imagen a los clientes.

Desde Iddealia, como siempre, os animamos a dar a los clientes aquello que demandan y a estar presentes donde ellos están, porque así llegaremos a un mayor público, pero siempre haciéndolo con coherencia y planificando cada acción a emprender.

 

Rocío López, Consultora de Marketing

Iddealia Consulting

  • Social Links: